Traductor jurado de japonés
Según el Instituto Nacional de Estadística, a 1 de enero de 2020 había viviendo en España 6.421 ciudadanos de nacionalidad japonesa. En su mayoría se trata de empresarios expatriados de las corporaciones japonesas y de estudiantes internacionales.
El país del sol naciente es también un lugar exótico para los españoles. Son muchos los que se trasladan allí cada año tanto para hacer turismo como para establecer relaciones comerciales o estudiar el idioma. Hay que tener en cuenta que Japón es la tercera economía mundial por volumen de PIB.
A la hora de hacer negocios, trabajar o estudiar en Japón, es imprescindible presentar los documentos personales y profesionales en su traducción oficial. Por ello, los servicios de un traductor jurado de japonés resultan esenciales. La misma situación se produce a la inversa, cuando son los ciudadanos japoneses los que vienen a hacer negocios, trabajar o estudiar a España. Precisan de un traductor jurado de japonés para la documentación oficial solicitada en el momento de realizar los trámites administrativos españoles.