Traducción legal

Traducción legal

La traducción jurídica o legal se encarga de traducir documentos y textos legales de un idioma a otro. Tales textos pueden ser emitidos por administraciones u organismos públicos, siendo entonces documentos oficiales, o bien pueden ser fruto del acuerdo entre empresas o particulares.

En estos casos es necesaria la presencia de traductores jurados expertos en la materia. La importancia de los documentos es vital, por lo que no se puede permitir ningún tipo de error, exigiéndose a tales profesionales unos estándares muy elevados de calidad. En Andraca y Román somos conscientes de estas exigencias y contamos con un equipo de traductores jurados del máximo nivel especializados en traducción legal.

Resulta un error común recurrir a traductores online para intentar conocer el significado literal de las palabras y elaborar con ellas un texto. Sin duda un error tanto de calidad como de seguridad. De calidad porque estos programas tienen numerosas lagunas terminológicas cuando alguno de los dos idiomas utilizados carece de una traducción exacta de un término en particular. De seguridad porque una traducción errónea de parte del documento a tratar puede generar demandas judiciales, además de importantes pérdidas económicas.

Por ello nuestros traductores jurados encargados de la traducción de textos legales (estatutos sociales, decisiones judiciales, contratos de compraventa, normativas legislación extranjera, etc.) conocen con exactitud la normativa nacional y la de los países del idioma de destino y saben aplicarlas e interpretarlas como requiere el espíritu del documento, evitando así cualquier posible error de interpretación.

Porque un traductor no es sólo alguien que conoce un idioma, sino un profesional que capta la interpretación correcta, busca la palabra adecuada y ejerce una redacción precisa.

Calidad

Calidad

Verificaciones de versiones y lectura de prueba

Punctualidad

Punctualidad

Traducciones puntuales todo el tiempo

Empresa de Famiia

Empresa de Familia

Gestionados en España, no subcontratados.

Facil Pagar

Como Pagar

Transferencia bancaria, paypal o en línea